Nuestra comunidad te espera. SUMATE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Nuestra comunidad te espera. SUMATE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Esto está muerto pero...Lun Mar 18, 2024 9:05 pmDkVerganza
Esto está muerto pero...Sáb Feb 24, 2024 5:27 pmForajido
Nuevo Mu JonanMiér Dic 14, 2022 6:32 pmtobbias1
QUE VUELVA EL MUSáb Nov 12, 2022 11:38 pmGonAhre
Nuevo Server de Discord!Mar Nov 24, 2020 7:18 pmInvitado
Se busca GM!Mar Nov 24, 2020 3:10 pmjuanqi
Como descargo el Mu Jonan?Dom Jul 19, 2020 8:12 pmtobbias1
NUEVO EVENTO DE RESETMar Jul 07, 2020 2:23 pmDjMaxi
VOLVIMOS CON EL SISTEMA DE COINS 2020 MU JONANDom Jul 05, 2020 10:07 pmDjMaxi
UNAS FOTICOSDom Jul 05, 2020 9:52 pmtobbias1

El Embaraso,Lo Que Ase Agrandar ala Raza "Ser Humano"

+4
Cyborg-Jonan
[N]oelia
ventana
~[E]m[i]~
8 participantes
 :: General
Ir abajo
~[E]m[i]~
~[E]m[i]~
 
 
<b>Mensajes</b> Mensajes : 1338
<b>Edad</b> Edad : 24
<b>Localización</b> Localización : Detras Tullo! -.-

El Embaraso,Lo Que Ase Agrandar ala Raza "Ser Humano" Empty El Embaraso,Lo Que Ase Agrandar ala Raza "Ser Humano"

Sáb Dic 03, 2011 1:31 am
Reputación del mensaje :100% (2 votos)
No Quiero Cosas Sarpada en este post porque lo Borro :/
El embarazo se produce cuando un espermatozoide alcanza y atraviesa la membrana celular del óvulo, fusionándose los núcleos y compartiendo ambos su dotación genética para dar lugar a una célula huevo o cigoto, en un proceso denominado fecundación. La multiplicación celular del cigoto dará lugar al embrión, de cuyo desarrollo deriva el individuo adulto.
La embriología es la parte de la medicina que estudia el complejo proceso de desarrollo embrionario desde el momento de la fecundación hasta la formación del feto, que es como se denomina al organismo resultante de este desarrollo cuando aún no ha tenido lugar el parto.
Dentro del útero, el feto está flotando en el líquido amniótico, y a su vez el líquido y el feto están envueltos en el saco amniótico, que está adosado al útero. En el cuello del útero, se forma un tapón de mucosidad densa durante el embarazo para dificultar el ingreso de microorganismos que provoquen infección intrauterina. Este tapón será expulsado durante el inicio del trabajo de parto.
Mientras permanece dentro, el cigoto, embrión o feto obtiene nutrientes y oxígeno y elimina los desechos de su metabolismo a través de la placenta. La placenta está anclada a la pared interna del útero y está unida al feto por el cordón umbilical. La expulsión de la placenta tras el parto se

Los cálculos para determinar la fecha probable del parto se realizan usando la fecha de la última menstruación o por correlaciones que estiman la edad gestacional mediante una ecografía. La mayoría de los nacimientos ocurren entre la semana 37 y 42 después del día de la última menstruación y solo el 5% de mujeres dan a luz el día exacto de la fecha probable de parto calculada por su profesional de salud.3
Usando la fecha de la última menstruación, se le añade siete días y se le resta tres meses, dando la fecha probable de parto. Así, una fecha segura de última menstruación del 26 de noviembre de 2007, producirá una fecha probable de parto para el 3 de septiembre de 2008 -se usa el año siguiente al año de la última regla. Si la fecha de la última menstruación cae en los primeros dos meses, se mantiene el año en curso, en todos los demás meses, se usa el año subsiguiente. Así, una fecha segura de última menstruación del 12 de enero de 2008, produce una fecha probable de parto para el 19 de octubre de 2008 -el año se mantiene.
Detección y fecha de fecundación

El principio del embarazo puede ser detectado de diferentes maneras, incluyendo varias pruebas de embarazo que detectan hormonas generadas por la placenta recién formada. Pruebas clínicas de orina y de sangre detectan el embarazo desde los 6 a 10 días después de la concepción. Las pruebas de embarazo caseras son pruebas de orina personales, que normalmente no pueden detectar un embarazo sino hasta 12-15 días después de la fecundación. Ambos tipos de prueba solamente pueden detectar si la mujer está o no embarazada, pero no la fecha de inicio del embarazo.
Signos presuntivos del embarazo

Tal vez el primer signo presuntivo del embarazo sea la amenorrea o ausencia del período menstrual. Debido a que puede ocurrir amenorrea por causas distintas a un embarazo, no siempre es tomada en cuenta, especialmente si la mujer no tiene ciclos regulares. Sin embargo, pueden presentarse varios signos más que, junto a la amenorrea sugieren un embarazo, como son: la hipersensibilidad en los pezones, mareos, vómitos matutinos, somnolencia, alteración en la percepción de olores, y deseos intensos de ciertos tipos de alimentos (antojos). Esto lo puedes notar a partir del segundo al tercer mes de la concepción.
Fatiga
Otro signo de sospecha del embarazo es el cansancio, caracterizada por astenia, debilidad y somnolencia. Aunque algunas mujeres sienten renovada energía, la mayoría confesarían sentir intensa fatiga. Algunas afirman quedarse dormidas a cualquier hora del día, a veces al poco de haber salido de la cama, y otras aseguran sentir tal somnolencia en la sobremesa. Otras sienten cansancio pronunciado al llegar la noche. Dicha fatiga es a menudo incontrolable y exige el sueño. Nunca se ha encontrado una explicación a este extraño deseo de dormir. Es un síntoma frecuente en los primeros meses del embarazo y se cree que es un efecto de la elevada producción de progesterona. Esta hormona es un sedante para los seres humanos, con fuertes efectos tranquilizantes e hipnóticos.4 En las etapas posteriores se presenta otro tipo de fatiga debida simplemente a cansancio corporal, pero rara vez ocurre en el primer trimestre del embarazo.
Interrupción de la menstruación
Artículo principal: Amenorrea
Al cabo de dos semanas de ocurrida la fecundación se notará la ausencia de menstruación. El cese de la menstruación en una mujer sana en edad reproductiva y sexualmente activa, que hasta entonces ha tenido un ciclo menstrual regular y predecibles, es un signo muy sugestivo del embarazo. Es un signo sospechoso del embarazo denominado amenorrea y no es exclusivo de la gestación. Además del embarazo son causas de la amenorrea una enfermedad física, algunas de cierta gravedad—tumores del ovario, trastornos de la glándula tiroides y muchos otros—un choque muy fuerte, anorexia, el efecto de un viaje en avión, una operación, estrés o la ansiedad pueden retrasar la menstruación.
En ocasiones, después de la concepción, se observan uno o dos episodios de hemorragia uterina que simulan la menstruación y se confunden con ella. Es denominado signo de Long-Evans y es más frecuente en multíparas que en primigestas.
Gustos y antojos
El cambio en el gusto y la preferencia por ciertos alimentos puede ser uno de los primeros signos. Es común el rechazo a ciertos alimentos, bebidas y olores como el humo de los cigarrillos.5 A menudo se describe un sabor metálico en la boca que hace variar el gusto por los alimentos. Se cree que los antojos se deben al aumento de los niveles hormonales; a veces se experimentan en la segunda mitad del ciclo menstrual por el mismo motivo. No satisfaga antojos con alimentos de alto contenido calórico, cuyo poder nutritivo sea bajo.
Deseos frecuentes de orinar
A medida que se extiende el útero, oprime la vejiga. Por tanto, ésta trata de expulsar pequeñas cantidades de orina, y muchas mujeres sienten deseos frecuentes de orinar desde la primera semana tras la concepción; quizás necesiten ir al cuarto de baño cada hora. Esto también se debe al efecto de la progesterona, ya que es un potente relajante de músculo liso,6 (que es el músculo del cual está formado la vejiga, el útero y otros órganos) lo cual sirve para manterner al útero en reposo hasta el momento del parto. Salvo que sienta ardor o dolor al orinar, no es necesario que consulte al médico. Hacia las 12 semanas, el tamaño del útero aumentará, de modo que subirá y saldrá de la cavidad pelviana. Esto reducirá la presión sobre la vejiga y la frecuencia de la micción por lo que la vejiga se va hacia un lado.
Cambios en las mamas
Artículo principal: Mama
Ocurre congestión y turgencia en los senos debido al factor hormonal y la aparición del calostro. Puede aparecer en etapas precoces de la gestación por el aumento de la prolactina, entre otras hormonas. Las areolas se vuelven más sensibles e hiperpigmentadas.7
Manifestaciones cutáneas
Existe una hiperpigmentación de ciertas áreas de la piel durante el embarazo. Aparecen también en algunas embarazadas estrías abdominales y a nivel de las mamas. En otras pacientes se nota la aparición de cloasmas a nivel de la piel de la cara. Estas hiperpigmentaciones pueden presentarse con uso de anticonceptivos orales y en enfermedades del colágeno, mientras que las estrías son también un signo en el síndrome de Cushing.8
Mucosa vaginal
Como consecuencia del aumento en la vascularización de la vagina y el cuello del útero durante el embarazo por el efecto vascularizante de la progesterona, se nota que la mucosa de estas estructuras se vuelve de un color violeta. A este cambio azulado de la mucosa vaginal y del cuello del útero se lo conoce como el signo de Chadwick - Jacquemier.7
Signos de probabilidad

Son signos y síntomas fundamentalmente característicos del embarazo que aportan un alto nivel de probabilidad al diagnóstico del embarazo.
Determinaciones hormonales
Artículo principal: Gonadotropina coriónica humana
La presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG) en el plasma materno y su excreción por la orina son la base de los estudios hormonales del embarazo. La producción de esta hormona por el sincitiotrofoblasto comienza muy temprano en el embarazo. Las pruebas sensibles pueden detectar a la hormona hCG en el plasma materno o en la orina 9 o 10 días después de la ovulación.9 Esta hormona es la base de la mayoría de las pruebas de embarazo, aunque pueden usar técnicas diferentes, como el radioinmunoensayo, anticuerpos monoclonales, inmunofluorescencia y las pruebas caseras que usan el principio de hemaglutinación. Otras hormonas que aumentan con el embarazo incluyen a los estrógenos, en especial el estriol, y la progesterona.
Tamaño abdominal
Por lo general, hacia las doce semanas de la gestación se hace posible palpar el útero por encima de la sínfisis púbica o monte de venus. Desde ese momento, el útero continúa aumentando gradualmente hasta el final del embarazo. El aumento del tamaño abdominal puede también deberse a otras causas que excluyen al embarazo, como son los miomas uterinos, tumores de ovario, ascitis, etc.
ventana
ventana
 
 
<b>Mensajes</b> Mensajes : 2164
<b>Edad</b> Edad : 30
http://mujonan.com.ar/index2

El Embaraso,Lo Que Ase Agrandar ala Raza "Ser Humano" Empty Re: El Embaraso,Lo Que Ase Agrandar ala Raza "Ser Humano"

Sáb Dic 03, 2011 2:20 am
Muy bueno le sirve a steven que tenia dudas sobre este tema



Buen post
[N]oelia
[N]oelia
 
 
<b>Mensajes</b> Mensajes : 1177
<b>Edad</b> Edad : 28

El Embaraso,Lo Que Ase Agrandar ala Raza "Ser Humano" Empty Re: El Embaraso,Lo Que Ase Agrandar ala Raza "Ser Humano"

Sáb Dic 03, 2011 3:22 am
ventana escribió:Muy bueno le sirve a steven que tenia dudas sobre este tema



Buen post

Buen post!
~[E]m[i]~
~[E]m[i]~
 
 
<b>Mensajes</b> Mensajes : 1338
<b>Edad</b> Edad : 24
<b>Localización</b> Localización : Detras Tullo! -.-

El Embaraso,Lo Que Ase Agrandar ala Raza "Ser Humano" Empty Re: El Embaraso,Lo Que Ase Agrandar ala Raza "Ser Humano"

Sáb Dic 03, 2011 10:55 am
Gracias Feliz
Cyborg-Jonan
Cyborg-Jonan
 
 
<b>Mensajes</b> Mensajes : 455
<b>Localización</b> Localización : En la loma del orto, a la vuelta.
http://mujonan.com.ar/index2.php

El Embaraso,Lo Que Ase Agrandar ala Raza "Ser Humano" Empty Re: El Embaraso,Lo Que Ase Agrandar ala Raza "Ser Humano"

Sáb Dic 03, 2011 11:04 am
Lindo post.
Saludos.
Forajido
Forajido
 
 
<b>Mensajes</b> Mensajes : 3049
<b>Edad</b> Edad : 26
<b>Localización</b> Localización : Misiones

El Embaraso,Lo Que Ase Agrandar ala Raza "Ser Humano" Empty Re: El Embaraso,Lo Que Ase Agrandar ala Raza "Ser Humano"

Sáb Dic 03, 2011 11:13 am
Esto le sirve muchos a las chicas :B
Buen post ..
[N]oelia
[N]oelia
 
 
<b>Mensajes</b> Mensajes : 1177
<b>Edad</b> Edad : 28

El Embaraso,Lo Que Ase Agrandar ala Raza "Ser Humano" Empty Re: El Embaraso,Lo Que Ase Agrandar ala Raza "Ser Humano"

Sáb Dic 03, 2011 11:20 am
Forajido escribió:Esto le sirve muchos a las chicas :B
Buen post ..

Aunque la mujer, sea la que se embaracen, el hombre también tiene que estar informado de esto..Feliz

Si pero ustedes mas para saber lo que pasa dentro de su cuerpo.

No edites mi post...¬¬ paresco que hablo sola.


Última edición por [N]oelia el Sáb Dic 03, 2011 1:12 pm, editado 1 vez
KOLO
KOLO
 
 
<b>Mensajes</b> Mensajes : 1887
<b>Edad</b> Edad : 32
<b>Localización</b> Localización : Santa Fe, Argentina
https://www.youtube.com/watch?v=_J13mRB1394&feature=player_em

El Embaraso,Lo Que Ase Agrandar ala Raza "Ser Humano" Empty Re: El Embaraso,Lo Que Ase Agrandar ala Raza "Ser Humano"

Sáb Dic 03, 2011 12:37 pm
Ahi te dejo mis puntos.
Dieguiitoh
Dieguiitoh
 
 
<b>Mensajes</b> Mensajes : 1383
<b>Edad</b> Edad : 28
<b>Localización</b> Localización : Bueenos aires-Merlo

El Embaraso,Lo Que Ase Agrandar ala Raza "Ser Humano" Empty Re: El Embaraso,Lo Que Ase Agrandar ala Raza "Ser Humano"

Sáb Dic 03, 2011 1:34 pm
Excelente Post ;)
avatar
Invitado
Invitado

El Embaraso,Lo Que Ase Agrandar ala Raza "Ser Humano" Empty Re: El Embaraso,Lo Que Ase Agrandar ala Raza "Ser Humano"

Sáb Dic 03, 2011 1:43 pm
ventana escribió:Muy bueno le sirve a steven que tenia dudas sobre este tema



Buen post
ajajajjajajaj ke bosta jaj
Buen post $:
Contenido patrocinado

El Embaraso,Lo Que Ase Agrandar ala Raza "Ser Humano" Empty Re: El Embaraso,Lo Que Ase Agrandar ala Raza "Ser Humano"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.